En la entrada anterior os expliqué el TEMA ELEGIDO: INSTAGRAM PARA BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA. A continuación, os comentaré algunos aspectos importantes que me gustaría destacar.
1. JUSTIFICACIÓN
En primer lugar, quisiera aclarar que he diseñado un trabajo ajustado a los requisitos y elementos
solicitados desde la asignatura (esquema
de trabajo, sujeto que sea joven usuario/a de medios…).
¿PORQUÉ ESTE TEMA DE TRABAJO Y NO OTRO?
La idea de de estudiar esta
nueva Red Social, Instagram, surge por el interés de que yo personalmente
lo utilizo para compartir material relacionado con mi labor docente y tenía
curiosidad del uso que le daban los Jóvenes: para ligar, para tener seguidores/as, para compartir todo lo que
viven, porque tal y como decía el documento “Si no enseñas lo que vives, no lo
estás viviendo...
2. ORGANIZACIÓN
Ya que desde la
asignatura se nos brinda la oportunidad de compartir información con
compañeros/as que estén interesados/as en el mismo hilo conductor, este
trabajo lo estoy realizado junto a otros/as compañeros/as. Entonces me gustaría comentarles un poco como
nos estamos organizando ya que me parece importante
2.1 ¿CÓMO NOS COORDINAMOS?
En un primer momento
creamos un grupo de Wassap para
hablar sobre el tema. En él salieron varias propuestas: Influencia de Instagram en la
búsqueda de fotos y audiovisuales relacionados con sus intereses, los JUM y las
redes sociales…
Al final llegamos al consenso de que se trataría de:
- Saber la influencia de Instagram a la hora de buscar y
encontrar pareja.
- Saber
cómo influye Instagram en la creación de la identidad social.
2.2 ¿QUÉ TRATAMOS EN LAS REUNIONES ONLINE POSTERIORES?
Una vez fijados los objetivos que queríamos conseguir con este trabajo, comenzamos a elaborar una batería de preguntas (si lo utilizan para ligar, de qué manera (subiendo fotografías,
vídeos, fotos en directo, hablando por el chat de direct…, diferencias y
semejanzas con respecto a otros métodos, si utilizan algún tipo de herramienta
como son los filtros para embellecer la imagen y llamar la atención, cada
cuánto tiempo publican una foto para no resultar pesados, si tienen alguna hora
estratégica para publicar las fotos, si prefieren salir solos en las fotos o
acompañados…)
En reuniones posteriores fuimos elaborando la entrevista.
Dado el carácter
exploratorio de este trabajo y porque es una de las técnicas más adecuadas
para ello, me planteé un análisis
cualitativo siendo la entrevista
estructurada la técnica principal de recogida de información abierta, de
forma natural y cercana. En este tipo de entrevistas se hacen las mismas
preguntas a todos/as los/as entrevistados/as con la misma formulación y en el
mismo orden. Los/as entrevistados/as tienen plena libertad para responder como
deseen.
¡Seguimos en contacto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario